
Sagra Mielgo fue voz de locutora hasta que se descubrió como cantante y compositora. En esa carrera, regresa ahora conFácil, un trabajo compuesto y co-producido por ella misma en el que reinan los sonidos acústicos pero con lo mejor del folk y del blues.
Fácil son emociones a través de ritmos que suenan a madera y a toques de música negra sin obviar el funk o el pop-folk americano.
Canciones que son historias y que nos acercan a la magia de lo cotidiano, la búsqueda de cuentos del día a día que facilitan ese camino que logra hacer propias las canciones.
Optimismo, búsqueda, humor y autenticidad en un disco prácticamente grabado en directo y que no busca engañar a nadie: lo excepcional son las sorpresas que nacen de la rutina.
Rostro conocido de la televisión, los espectadores pudieron verla en programas como el Club Megatrix o Allá tú, junto a Jesús Vázquez. Del mismo modo que encontró refugio en la radio como parte responsable del programa Cinco Lunas, de la extinta Punto Radio. En ese papel discreto aunque esencial frente al micrófono, el tono dulce también se ha podido escuchar como corista de artistas como Tontxu, Juan Valderrama o Carlos Chaouen.
Aunque Mielgo no ha traducido toda su carrera en los discos sino que ha participado en musicales como Cuando Harry encontró a Sally y el taller Don Juan Tenorio, así como los cover de los dos papeles protagonistas del musical Ay Carmela!,que interpretaban Inma Cuesta yJavier Gutiérrez. Del mismo modo que cuando regresó a Antena 3 trabajó en la ambientación musical del programa El toque de Ariel, que abordaba el mundo de la cocina.
Extraído de Zeleb – Sagra MIelgo