LA VIDA EN VUELO

“El nido es un escondite de la vida alada”

G. Bachelard

 

En 2001 vine a Madrid desde muy lejos, como las aves migratorias.

Y durante aquellos años que fueron muchos, fantaseaba con volver a la otra orilla preguntándome entonces, qué sería lo que más echaría de menos de esta ciudad además de los afectos.

El Libertad siempre encabezó esa lista…integrándola por completo. Porque los sitios son los afectos que nos dan forma. El nido, esa confianza cósmica en el mundo, un refugio absoluto, como las personas que uno quiere y que lo quieren a uno.

Luego volví a mi origen, sin dejar de buscar y en ese viaje descubrí que podía plasmar en color las ansias de vuelo que me acompañan desde siempre. Así comenzaron a brotar plumas y miradas aladas de mis manos. Tantas y tan poderosas fueron, que surcaron los buenos aires y me trajeron de regreso a esta, mi otra casa.

Estas aves me enseñaron a ver con sus ojos, que cuando una se va y construye nidos de amores,  se comparte y no se parte, se eleva para descubrir la inmensidad en lo pequeño, la belleza y lo inconmensurable del amor en Libertad.

Pintarlos me hace feliz y gozar de la vida, la naturaleza y la condición humana con mayor profundidad.

Esa es la propuesta de esta exposición: compartir en aleteos la bandada de emociones que le debo al camino y a este rincón del mundo; por lo que me siento tan agradecida.

Mariela Mugnani

Exposición LA VIDA EN VUELO – Mariela Mugnani

11 Comments

  • Beatriz Susana Mugnani

    1/5/2018

    Me llena el Alma de Felicidad leer tan hermosas palabras!
    Y soy Feliz porqué podrán ser apreciadas Tan bellas y llenas de vida
    No son dibujos
    Son aves con Vida
    Gracias a Dios que puedan ser compartidas
    Estaré allá también yo!
    Con todo mi ser!

  • Mariela Mugnani

    1/5/2018

    Gracias, mi amorosa y amada Beatriz Mugnaniiiiii!!! Te adoro! Y por supuesto, estarás aquí con todos nosotros.

  • Ariel

    1/5/2018

    La razón de ser de lo que hacemos desde el arte son las emociones. En esos pájaros están todas ellas, listas para viajar de cielo en cielo. Son lo que sos, cuando soltas tus alas. Y te reconocemos y te queremos en ellas. Que los vuelos decolen desde Libertad 8 solo anuncian cielos libres y llenos de poesía. Quisiera estar allí y a mi manera, estaré. Hala, Mariela, que esto sólo empieza. El dia (o la noche) que allí sea dicha una sola palabra mía, habrá tormenta en lugares que no imagino!
    Mucho cariño!

    • Mariela

      1/6/2018

      Ariel querido…me emociono de cielo a cielo. Gracias de corazón por mirar y leer de corazón. Es un privilegio contar con vos y con Uds.
      Y lo de la tormenta dejámelo a mí que lo transformaré en amable garúa para cuando toque! Abrazos a toda la familia. Estarán aquí.

  • Lia

    1/5/2018

    Siento que es magia lo que sale de esas manos…..!! Magica es toda ella….y que se entienda por magia todo lo hermoso, profundo y misterioso de esta vida!! Te quiero Marieluchi!!

    • Mariela

      1/6/2018

      Yo te adoro Maga mía…!!! Gracias Liuchi del alma. Gracias por impulsarme y animarme desde el primer momento…Sos parte fundamental de mi vida. Te quiero!!!

  • Ana mariaMugnani

    1/7/2018

    Rojo, naranja, amarillo, verde, azul indigo, violeta. Quién danza en el espacio llevando de la mano la cinta multicolor? “MARIELA” con sus lápices que dan vida a sus aves, con sus trazos sutiles, aves con ojos que miran con amor y humanidad, aves buscando su nido. Gracias Mariela por el amor que trasmiten tus lápices magicos.

  • Mariela Mugnani

    1/9/2018

    Gracias a vos, mi amada Ana María….Modelo mío que me inspira me ampara y me acompaña dondequiera que vaya. Gracias a la vida, por darme una tía ARTISTA como vos.

  • Eileen

    1/13/2018

    Esos pájaros que miran y aletean nacen sin duda del amor y me despiertan ante todo libertad …esas ansias de fundirnos desde lo más profundo de nostros con todo lo que está vivo, de lograr un vuelo maravilloso y pleno para dar lo mejor que tenemos sin límites …y abrazar la vida con nuestra esencia más pura. Gracias!!!

  • Diana y Yuny

    1/14/2018

    Dichosos los que mañana se unan a TU vuelo Marielita. Ese vuelo que muchos tenemos la dicha de compartir desde que llegaste al nido! Te abrazamos con la fuerza y el cariño de siempre! Viva el arte y los artistas …como vos….

  • Admin

    6/10/2018

    hola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.