Carlos Chaouen

Carlos Chaouen vivió en su ciudad natal, San Fernando (Cádiz), hasta los 12 años, cuando se mudó a Madrid. En la actualidad vive en Vejer de la Frontera (Cádiz.) Estudió la carrera de Psicología (1992-1997), estudios en psicoanálisis (eepp) y realizó el período docente del doctorado en Cognición y Trastornos en la UAM. Estuvo como psicólogo en prácticas en varias instituciones psiquiátricas en Cantoblanco, Ciempozuelos, Madrid y Palencia). Master en Intervención Psicoterapeutica Cognitivo-Social (Uned, 2014.)

Empezó a tocar en un grupo llamado Crápulas Flor. Su apellido artístico lo tomó de la ciudad marroquí Chef-Chaouen (Chaouen). A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio Cantautores: la nueva generación. Un año después grabó su primer disco.

Su estilo musical ha sido denominado como “fusión de autor” pues, como el mismo Carlos reconoce, sus influencias son muy variadas pasado por su tamiz entre el rock y el flamenco. Su música como su mundo literario es único, y se ha convertido en lugar de referencia fuera de los circuitos comerciales habituales.