Nueva exposición de pintura – Gema Gómez

El próximo día 8 de enero inauguramos la exposición “En un lugar del color” que no podéis perderos. Autodidacta. Se llama Ana Gema y firma Molina. A las 19:00 hs. No falteis.

EN UN LUGAR DEL COLOR

 

Los árboles,

al igual que los seres, con los años van acumulando capas. Arrepentidos o no,

la vida se superpone en un pentimento constante.

Nada es ya lo que parece.

 

Descubrí mientras pintaba el vocablo “Pentimento” después de ver la película “Julia” basada en una novela de título Pentimento, con actrices como Jane Fonda y una jovencísima Meryl Streep.

cuadro-gema

 

Técnicamente el “pentimenti” fue utilizado por los grandes maestros italianos de la pintura. Se trata de los trazos de pintura que pueden ser encontrados en un lienzo cuando, al pasar del tiempo, se decolora la composición inicial terminada por el pintor, superponiendo nuevas capas de pintura.Estos cambios efectuados por el pintor durante la ejecución del cuadro, pueden aparecer pasado un tiempo, pudiendo ser años.

La palabra “pentimento” mezcla como en una paleta dos temas fundamentales: el tiempo y las personas, que dejan su huella en la experiencia vital de cada uno.

El tiempo, porque sólo con su paso se podrá apreciar la figura original,  los motivos que originaron todo ese cambio.

Las personas, porque en ellas se descubre la vida, quiénes somos y, sobre todo, quiénes forman las capas que nos pintaron, aquellos que observamos un día y que ahora recordamos con más nitidez cuando aparecen en el océano de la memoria.

Todos forman nuestro lienzo particular: cercanos y a la vez extraños o ajenos.

Y todo es unidad: pasado y futuro se confunden para recordarnos que solo podemos pintar los colores en el hoy.

“En un lugar del color” es una exposición donde continúo trazando los “pentimentos” de anteriores exposiciones pero también trazos nuevos, capas sobre capas, en lienzos que forman mi espacio de Libertad, lo qué es para mí la pintura, mi lugar del color, mi espacio de desconexión.

El Café Libertad es un lugar fundamental para mí cuando llegué a Madrid desde un lugar de la Mancha hasta hoy. No podría concebir la vida sin música y sin poesía.

En un lugar del color

 

PD: Os dejo enlace al vídeo del día de la inauguración

Ana Gema Gómez

cartel-inauguracion-libertad8

 

Deja un comentario