“Diecisiete”

de Daniel Sánchez Arévalo

 

Por Pilar Berbén

Daniel Sánchez Arévalo es para está tertulia un director conocido, en 2006 nos sorprendió con AzulOscuroCasiNegro, su opera prima. Posteriormente ha dirigido otras películas y últimamente ha estado más dedicado a otras facetas más literarias.

Rodada en escenarios naturales de Cantabria, el título hace referencia a la edad de su protagonista.

Nos cuenta la relación de dos hermanos que a bordo de su autocaravana van en busca de un perro llamado “Oveja”. A pesar de su aparente sencillez, está llena de pequeños detalles aunque muy importantes para resolver las encrucijadas de sus vidas. Nos va dejando perlitas por el camino para hacernos pensar en los problemas de un adolescente peleado con el mundo, desconectado de su entorno y encerrado en sí mismo y lo difícil que es para todos, no sólo para los adolescentes, hacerse cargo de la propia vida con sus avatares cotidianos.

En general está muy bien interpretada, destacando a sus dos protagonistas principales que tienen una buena química entre ellos, haciéndonos creíbles sus personajes.

Los animales también forman parte de esta trama, en palabras de su director: “Los animales nos convierten en mejores personas” Es evidente que está llena de escenas en las que se muestra el respeto y cariño hacia ellos.

Hay otros temas que atraviesan el film, como las familias desestructuradas, los centros de menores, el miedo a la paternidad, el desarraigo, la soledad, o el final de la vida.

Os animo a que veáis esta película para después compartir y enriquecernos con las opiniones de todos.

Nos vemos el próximo viernes, día 18, a las 18,30 h. en el Café Libertad 8.

Fecha

18/10/2019

Hora

06:30 PM

Precio