20150624 Principio Dante

Podríamos decir simplemente que Juan Dorá es un joven artista madrileño pero quizás necesitaríamos más. Podríamos buscar algo que le diferenciase del resto, algo que nos llamase realmente la atención. Pues bien, con sólo 22 años, descubrimos un artista capaz de emocionarnos con cada canción, demostrando un cuidado sorprendente por las canciones que escribe e interpreta. “Las canciones son para el público, ellos las hacen grandes y les dan sentido. Llegan todo lo lejos que ellos quieran”

 

De padre gallego y madre extremeña, nació en Madrid el 19 de enero de 1991. Siempre tuvo la música cerca. “Recuerdo los discos de jazz de mi padre, también cómo me fascinaba aquel sonido. Trataba de imitar la trompeta de Louis Armstrong con la voz. Creo que fue muy importante para mí aquella música”. Desde los 13 años empieza con clases de canto y guitarra, y continua su formación en Estados Unidos. “Creo que no he vivido en ningún sitio tanto la música como allí. En el propio high school pasaba 3 horas diarias con música. Una experiencia inolvidable.” También recibe clases de interpretación y piano para completar sus estudios. Con 19 años publica su primer álbum, “Vive”, un disco pop con tintes de jazz que sirve para introducir a Dorá en el mundo discográfico y al público en general.

Joven y en continua experimentación, Dorá afirma tener influencias que van desde el pop al jazz, pasando por artistas como Michael Jackson, Frank Sinatra o Robbie Williams. “Escucho todo tipo de música. Antes buscaba grandes voces. Ahora mismo, estoy en una época en la que trato de descubrir grandes escritores, como Joaquín Sabina, Robe Iniesta, Jorge Drexler o Andrés Suarez. Tiene que haber una unión entre una voz que trasmite y letras capaz de arañarte el alma”.

 

2012 supone un antes y un después para Juan Dorá, que comienza a trabajar en su nuevo álbum con Tato Latorre, productor de artistas como Maldita Nerea, Antonio Orozco o Efecto Pasillo. Además, colaboran en la composición Diego Cantero (Funambulista), Pablo Mora de Lagarto Amarillo y Mafy. “Siento que es mi primer álbum. Aquí comienza mi carrera tal y como la imaginé. Tanto los artistas que han escrito para el disco como yo, cuidamos al límite lo que decimos y trasmitimos, gente que escribe con mucha verdad. Cada canción es una historia con vida propia. La suma de buena música, producción y letras muy cuidadas dan lugar a 10 canciones pop que espero que pasen a formar parte de la vida de muchas personas.”

 

            “Fábula” es la carta de presentación de Juan Dorá y su nuevo álbum. Se trata de una gran historia que, además, hace un homenaje al Alzheimer. Es inevitable no emocionarse con un videoclip que ya cuenta por miles las visitas en la red. “Es necesario que la gente vea el video, habla por si solo. Dedicamos mucho tiempo al videoclip, cuidando cada detalle para que no se perdiese la historia que queríamos contar. El resultado es impresionante, estoy muy orgulloso de contribuir con “Fábula” a una enfermedad tan terrible como el Alzheimer.

 

“Esto es Juan Dorá, la busqueda de trasmitir emoción y un mensaje en cada canción, donde el público es la columna que sostiene este sueño”.

Fecha

24/06/2015

Hora

09:30 PM

Precio