20151025 Madre tierra2

MadreTierra

LOS HIJOS DE LOS DÍAS, Eduardo Galeano:

“Según cuentan los memoriosos, en otros tiempos el sol fue el dueño de la música, hasta que el viento se la robó.

Desde entonces, para consolar al sol, los pájaros le ofrecen conciertos

al principio y al fin de cada día…”

Website: http://madretierrafolk.es.tl/

Este dúo está formado por Silvina Tabbush ( voz, percusiones, charango) y

Manuel Lavandera ( guitarra y dirección musical )

Fiel al folklore argentino-latinoamericano pero en permanente búsqueda de nuevas sonoridades   y contenidos. Su música,   conducirá  a quienes la escuchen, hacia la evocación del cancionero latinoamericano entrelazado con un renovado estilo en su expresión poético-musical.

Es un trabajo nacido desde las entrañas con absoluta libertad de creación. En el transcurso del concierto el público recorre junto a MadreTierra un colorido paisaje, con temas que va reconciendo e identificando como los más notables de esta América que canta, mixturado con un racimo de canciones de autoría propia.

MadreTierra ofrece una mirada diferente y creativa del cancionero popular heredado de España, transformado en latinoamérica y reelaborado con exquisita sensibilidad y estilo.

Se ha comentado acerca de ellos:

“Silvina Tabbush y Manuel Lavandera han conseguido revitalizar al público con estas canciones eternas. Tienen a su favor una probada capacidad de modernizar este repertorio, que no ha perdido la base tradicional que siempre ha tenido.”

www.americaeconomica.com/index.php

“Tengo para mí que quienes presencien o escuchen Madre Tierra han de quedarse con la indudable sensación de   haber estado frente a un hecho diferente, conmovedor o, por qué no decirlo de un modo poético, milagroso.

No otro es, en definitiva, el propósito del arte.”

Gabriel Rolón

“Qué emoción…, que sensación de reconciliación, de alegría…las fotografías hablan por si solas de los adjetivos que quisiéramos encontrar. Todo valió la pena, pasaron por Aranjuez una voz que sana y que sonríe, una guitarra que viaja. Fuimos testigos, nada es comparable a la experiencia en vivo. Que os volvamos a ver muy pronto MadreTierra…Gracias a la vida!!!”

fbook: www.facebook.com/FocusAranjuez

Fecha

25/10/2015

Hora

09:30 PM

Precio