Entradas en:

https://entradium.com/events/julio-fowler-intimo

La música de Julio Fowler destila alegría y nostalgia. Ritmos afrocubanos articulados con otras sonoridades: asimilación del jazz, el bossa, el pop, lo urbano, el son oriental, el funk, la timba, el bolero santiaguero, el filin y el mambo en concordia con versos de frescas iconografías metafóricas. Desborde cadencioso, pero también enunciación de problemas acuciantes que acosan al hombre de hoy. Músico que se mueve por fuera de los mecanismos del mainstream con cierta postura irónica bajo la premisa de reivindicar el legado de los grandes compositores de su país natal. 
 
Carlos Olivares.
Revista CubaEncuentro
                                                                                                                                                            Su arte se caracteriza por expandir y diversificar el horizonte del clásico sonido cubano. Julio Fowler es uno de los representantes del movimiento de canción conocido como; “Cuban World Music o Música Cubana Alternativa”.
Ha sido ganador del prestigioso Premio Cubadisco en el año 2011 en la categoría “Trova Fusión” con su tercer álbum “Utopías”. Su 4to CD “Ligeros de Equipaje” estuvo nominado en el año 2013 al mismo premio en la misma categoría, sobresaliendo este último por la elegancia y el tratamiento jazzístico de la canción.
Llega a España en el año 1998 invitado al Festival de Canción de Autor organizado por la Fundación Autor. Como resultado de su éxito decide residir en Madrid y desarrollar su propio proyecto musical.
Ha editado 5 álbumes: “Dale Mambo” (Urban Color. 2003), “Buscando Mi Lugar” (Factoría Autor, 2006), “Utopias” (Factoría Autor, 2009) , “Ligeros de Equipaje” (Cezanne Productions, 2012).
“Minimal” es su 5ta producción . Un disco realizado por los ganadores del Goya a la banda sonora del film de Benito Zambrano “Habana Blues” en el que colaboran los premios Grammys Amaury Gutiérrez y Luis Enrique.
Y acaba de ser nominado a los  Latin Grammy 2019 por su colaboración autoral en el álbum “Tiempo al Tiempo” de Luis Enrique + C4trio.
Esta cita  es una oportunidad maravillosa para escuchar canciones llenas de alma tanto  de sus álbumes anteriores y del que  está en camino. Además con invitados muy especiales!

Fecha

02/11/2019

Hora

09:00 PM

Precio