LA VIDA EN VUELO

Título: La vida en vuelo.
Lápiz sobre papel.
Mariela Mugnani.
Una invitación a verse en la mirada de los pájaros.

 

“El nido es un escondite de la vida alada”

G. Bachelard

 

En 2001 vine a Madrid desde muy lejos, como las aves migratorias.

Y durante aquellos años que fueron muchos, fantaseaba con volver a la otra orilla preguntándome entonces, qué sería lo que más echaría de menos de esta ciudad además de los afectos.

El Libertad siempre encabezó esa lista…integrándola por completo. Porque los sitios son los afectos que nos dan forma. El nido, esa confianza cósmica en el mundo, un refugio absoluto, como las personas que uno quiere y que lo quieren a uno.

Luego volví a mi origen, sin dejar de buscar y en ese viaje descubrí que podía plasmar en color las ansias de vuelo que me acompañan desde siempre. Así comenzaron a brotar plumas y miradas aladas de mis manos. Tantas y tan poderosas fueron, que surcaron los buenos aires y me trajeron de regreso a esta, mi otra casa.

Estas aves me enseñaron a ver con sus ojos, que cuando una se va y construye nidos de amores,  se comparte y no se parte, se eleva para descubrir la inmensidad en lo pequeño, la belleza y lo inconmensurable del amor en Libertad.

Pintarlos me hace feliz y gozar de la vida, la naturaleza y la condición humana con mayor profundidad.

Esa es la propuesta de esta exposición: compartir en aleteos la bandada de emociones que le debo al camino y a este rincón del mundo; por lo que me siento tan agradecida.

Mariela Mugnani.

Fecha

14/01/2018

Hora

07:00 PM

Precio