Él es un buen cóctel – Carlos Recio


Carlos Recio
28/01/2019

Decidme
¿Qué es?
¿Cantautor
o
showman?
Decidme
Si no es el mejor cantautor,
y eso lo sé
lo sabes,
y él lo sabe,
¿por qué engancha tanto?
¿Por su música?
¿Por sus letras?
¿Por su ser?
¿Por su gracia?
¿Por su Arte?
Si tengo que responder yo, me atrevo a decir: “Por la mezcla, él es un buen cóctel, un cóctel que crea su personalidad”
Este madrileño que siempre se queja de que no haber tenido la oportunidad que hemos tenido otros de descubrir Madrid parece que fuera de otro lado.
Se sube al escenario y se transforma, la seriedad y sobriedad de un castellano y la gracia de alguien del sur. Comedido y moderado y a la vez desmesurado, a veces descarado, pero siempre sereno, serio y formal. Lo dicho: Todo un cóctel.
Le da igual que el público sean amigos, que nos creemos saber “sus gracias”, que espectadores nuevos, siempre acaba metiéndonos en el bolsillo, siempre hace que nos interesemos por las historias, siempre acaba haciéndonos cantar como si no hubiera mañana, siempre acaba haciéndonos pasar el mejor de los ratos.

Y esa forma de ser, esa forma de estar, engancha. Te hace pasar un concierto ameno, distendido, agradable, de esos conciertos que se pasan rápido.
Y si además de esto se rodea de músicos excepcionales, el cóctel se hace perfecto. Durante casi todo el concierto con Juan Fernández Fernández que es capaz de seguirle como si de un guión se tratara, sin mirarse se complementan tanto en la música como en la prosa, Juan es también parte de ese buen cóctel.
Atrae y engancha tanto que es capaz de hacer colaborar sin avisar a cualquier músico que esté cerca, anoche lo hizo con Sara Marín y con Pablo Trii, y claro, ellos están tan enganchados que solamente cuando bajan del escenario son capaces de reaccionar y decir: “ya me ha liado otra vez” y piensan que será la última, aunque… ellos y yo sabemos que si Recio quiere les volverá a liar, porque también para ellos es un placer compartir escenario con él.
Por cierto Sara Marín estará en el JAZZVILLEe este próximo jueves día 31 y Pablo Tri en ese mismo local el próximo 15 de febrero. ¡¡¡No os los podéis perder!!!
Y anoche, en la generosidad que da a muchos esta profesión y, hay que decirlo todo, aprovechando para fumar, cedió el escenario a una cantautora recién llegada a Madrid, Raquel Jover, que templando los nervios y las emociones, nos deleitó con su voz y su piano. Seguid a Raquel, ha venido a intentar quedarse en Madrid cantando y componiendo y creo que ya no se va a ir, tiempo al tiempo.
Anoche Carlos se “atrevió” a recitar, se “atrevió” a despojarse de su guitarra y cantar mientra Juan ponía la música, anoche Carlos estaba a punto de cumplir años y decidió regalarnos otras facetas suyas.
Sin dejar de ser el mismo, sin dejar de ser el cantautor, sin dejar de ser el showman, hizo más vivo su arte.
Carlos tenía ganas desde anoche de esta crónica, ganas de saber que diría bueno y malo de él, (de ellos), pero él, ellos, saben que sería incapaz de decir nada malo después de un concierto como el de ayer, después de una noche como la de ayer, después de disfrutar de los cantautores y de las personas. La verdad es que si tengo que poner un pero es que no había tarta, no había velas, ¿pero qué importa un trozo de tarta en una noche tan dulce?
Hoy Carlos cumple años, 39 para ser exactos, aunque aparente 38, está crónica podría ser su regalo de cumpleaños, pero no, esta crónica es el reflejo de lo que anoche viví, de lo que anoche vivimos, porque al fin y al cabo el regalo de cumpleaños nos lo hizo él y hoy todos los que estuvimos allí somos un poco más felices que realmente es de lo que se trata.
FELICIDADES señor Recio, pos su cumpleaños y por su concierto. Larga vida.
PD: Al año que viene no cumplas 40, cumple 1 que los demás ya los tienes.

 

Autor: Luis Remacha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.